Buenas prácticas de almacenamiento
Las Buenas prácticas de almacenamiento (BPA) son un conjunto de normas que establecen los requisitos y procedimientos operativos que deben cumplir los establecimientos que fabrican, importan, exportan, almacenan, comercializan, distribuyen, dispensan y expenden productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, con el fin de garantizar el mantenimiento de sus condiciones y características óptimas durante el almacenamiento. (D.S. N°014-2011-SA y modificatorias)
Los establecimientos que no cuenten con BPA vigente, o incumplan con las normas establecidas en el Manual de BPA, están expuestos a sanciones por parte de la DIGEMID, las cuales van desde multas hasta el cierre del establecimiento.
Nuestro servicio comprende:
- Auditorías de diagnóstico de cumplimiento de las normas de BPA, para analizar la realidad de la empresa y ver los puntos a mejorar.
- Presentamos la propuesta de mejora de la infraestructura, del sistema de calidad (manuales de calidad, procedimientos operativos, formatos y programas) y de la competencia de su personal.
- Auditoría final a su establecimiento, previa a la auditoría de la entidad regulatoria (DIGEMID).
- Supervisión y seguimiento de la propuesta de mejora.
- Capacitación a su personal en puntos clave.
- Acompañamiento y apoyo en el día de la inspección ante Digemid.